FANDOM

Zeniba
Images (10)
Información del personaje
 Primera 
 aparición:
 
 Cuento 
 de origen:
 
 Género:  Femenino
 Especie:  Humana-Bruja
 Rol:  Aliada
 Familia:  Yubaba(Hermana Gemela)
Bo(Sobrino)
Sin Cara(Ayudante personal-amigo)
Lamparín(Guiador-amigo)
Pajaros de Papel(Soldados)
 Ocupación:  Tejedora
 Hogar:  La casa del pantano

Zeniba (銭婆) es la hermana gemela de Yubaba. Se presenta en el climax de la historia siendo una persona más calmada a comparación de su hermana, y aunque en la historia es llamada bruja aterradora o bruja del dinero, su manera de ser es mucho más humilde y benévola.

AparienciaEditar

Tiene una apariencia muy longeva, al igual que su hermana se presume que tienen siglos de edad. Tiene una verruga en su nariz y anteojos que utiliza por momentos, pelo color ceniza y vestido azul.

HistoriaEditar

Ella aparece transferida en uno de los Pajaros de Papel, como un holograma e intenta atacar a Haku(Dragón) por robarle su sello, ahí es cuando Chihiro le ruega y ella transforma a Bo (Su sobrino) en Ratón, a Urraca en Pajarito y a los Kashira  en un Bo que no habla. Luego Haku rompe el papel y ella desaparece. Aparece de nuevo cuando Chihiro la visita, ella le brinda una rica cena y le cuenta por qué el sello era importante y que contenía un terrible embrujo en su interior(un Bicho Negro,que fue aplastado por Chihiro). Zeniba le dice a Chihiro que se quede que era muy tarde. El Sin Cara , Bo(Ratón) y Pajarito la ayudan a coser. Luego llega Haku(Dragón) quien se lleva a Chihiro, y Zeniba se queda con el Sin Cara como ayudante.